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La evolución de la identidad visual de Drivy

Drivy nació en 2010, en París. Por entonces, todo lo que fuera compartir un bien, una propiedad, con cualquier otra persona a través de una plataforma era algo totalmente nuevo y desconocido. Desde siempre se han compartido las cosas: el coche con tus hermanos, la bici con tus amigos, la ropa con tus primos…. pero aún estaba todo por hacer en cuanto a la tecnología y las plataformas para hacerlo posible.

La idea inicial vino de algo muy simple y cotidiano. Nuestro fundador, Paulin Dementhon, vivía en Marsella, y en su misma calle, tres familias compartían coche con un excel. Ninguna de las tres necesitaba el coche todos los días, pero todos querían poder disponer de uno para ir a comprar, ir a la playa, o hacer alguna escapada, por lo que se ponían de acuerdo, y así se organizaban. Paulin pensó que aquello que pasaba en una calle de Marsella, podría pasar en cualquier ciudad, en cualquier calle del mundo, y que sólo faltaba una plataforma para poderlo unificar y hacerlo posible globalmente.

Fue entonces cuando nació VoitureLib, la primera web, la primera etapa de lo que después sería Drivy.

¿Por qué VoitureLib?

Es un proyecto que nació en Francia, y aquel nombre era perfecto. Una mezcla de los conceptos “coche” y “libertad”. Una plataforma nueva, una idea fresca, que conectaba perfectamente con su público: los ciudadanos de París. ¿El nombre fue un error? No. Fue un inicio. Igual que sucede con muchas startups cuando nacen: nadie sabe, ni el propio fundador, hasta dónde pueden llegar. El objetivo era dar a conocer VoitureLib en París, y poco a poco, crecer y estar presentes en las demás ciudades: Lyon, Toulouse, Marsella, Burdeos, Niza… Nadie se imaginaba que aquella plataforma iba estar en varios países de Europa. ¡Sólo lograr estar en toda Francia era un gran reto, y aquel nombre, en aquel momento, era perfecto!

Así era el primer logo de VoitureLib, en 2010:

 

VoitureLib logo

 

En aquel momento, VoitureLib era simplemente una página donde propietarios y conductores se ponían en contacto: sin chats internos, sin pasarela de pago, sin perfiles ni opiniones. Ahora parece increíble, pero entonces, la idea simplemente funcionó, sin mucha sofisticación.

A partir de entonces, VoitureLib creció en propietarios, en usuarios, en recursos y equipo, y éste decidió marcar los colores corporativos que a partir de aquel momento han sido los identitarios de la marca hasta 2016: el rosa y el azul. Esta era la web y el logo en 2012:

una de las primeras versiones de la web VoitureLib

¿En qué momento llegó Drivy?

Drivy llegó en 2013. Después de haber lanzado las primeras apps, de llegar a ser un equipo de 16 personas, y de recibir financiación para el crecimiento de la compañía, VoitureLib tenía dar un salto más hacia adelante. Aún no era el momento de abrir ningún país más, pero ese momento llegaría, y por lo tanto, la marca, y su identidad visual tenían que ir en coherencia con el proyecto. Fue entonces cuando, después de un proceso creativo con el equipo, VoitureLib pasó a ser Drivy. ¿Por qué? Porque tenía que ser un nombre internacional, que transmitiera movimiento, y que estuviera relacionado con la carretera y con la experiencia de conducir.

Y en ese momento apareció el cochecito rosa. Ese coche que tantos fans tiene. Ese coche divertido, simpático, y un punto naíf, que ha hecho que Drivy se reconozca a un simple vistazo. ¿Por qué el coche? Porque el nombre tenía que ir acompañado de algún elemento identificador de la marca, de algún guiño al usuario, de algo, que fueras del lugar que fueras, podías identificar. Había que reforzar el nombre con el coche, y a la vez, darle “marca” a ese coche.

Logo de Drivy de 2013 a 2016Una de las primeras oficinas de Drivy

 

Una vez establecido este logo, Drivy no ha parado de crecer. El 2014 fue un año intenso: se firmó el acuerdo de colaboración con Allianz, para cubrir los alquileres en Francia, y en cualquiera de los países futuros; Drivy consiguió más de 6M€ de financiación para la expansión internacional; ya contaba con 20.000 coches y 300.000 usuarios; el equipo sumó integrantes hasta llegar a los 30 y por fin, después de mucha preparación, se abrió el primer país: Alemania. 

¿Y qué pasó en 2015?

En 2015 Drivy cerró el año con 35.000 coches, 800.000 usuarios y un país nuevo: España. Fue el año en el que adquirió algunas plataformas como Livop, Buzzcar y Autonetzer y una nueva ronda de financiación de 8M€ entró en la compañía.

 

¿Cómo es la nueva identidad visual de Drivy y por qué surge?

Desde diciembre de 2015, todo el equipo de Drivy juntamente con Design Studio, una conocida agencia londinense, ha estado trabajando en el nuevo logo y la nueva identidad visual de Drivy. Este cambio se ha realizado por el mismo motivo que todos los cambios anteriores: para seguir la evolución del proyecto, ser coherentes con la madurez de la compañía, y poder contar con una imagen que nos pueda acompañar durante nuestro crecimiento en Europa.

Drivy ha puesto mucho el foco en la tecnología, en conseguir que todo el proceso de alquilar un coche sea fácil y rápido, y gracias al crecimiento en los tres países en los que opera ahora, el on-demand cada vez está más cerca: es decir, poder tener un coche, en cualquier momento o lugar, siempre que lo necesites, y rápidamente. ¡Ahora, con Drivy, se firman los contrato de alquiler con el móvil, con el mismo dedo en la pantalla! ¡Algo tenía que cambiar! La imagen tenía que evolucionar, tenía que transmitir dinamismo, movimiento, instantaneidad y tener un toque fresco, y algo futurista. 

¿Nuestro objetivo? Conseguir que alquilar un coche sea mucho más eficiente, conveniente y práctico que tener uno en propiedad, y por supuesto, dar uso a todos esos miles de coches que hay parados cada día en las principales ciudades. Tenemos un propósito, somos ya 65 personas que lo queremos cumplir, y este nuevo diseño va a ser el que nos va a acompañar en nuestro camino. 

 

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Los cambios siempre son para bien y nos ayudan a crecer. En este post de Emprendedores podréis ver cómo algunas de las marcas más reconocidas han ido evolucionando su imagen. ¡Este es nuestro momento, y con este salto, nosotros pisamos el acelerador!

¿Venís con nosotros?



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