En Drivy, cuanto más respondas, más alquilarás

Se acerca el verano, los alquileres aumentan y la oferta de coches también, y sois muchos los que nos preguntáis cómo lo podéis hacer para recibir más alquileres, y por supuesto, para que vuestro coche salga antes en los resultados de búsqueda. 

“¿Por qué mi coche está en la segunda página y no en la primera?,  ¿qué puedo hacer para mejorar mi posición en la web?”

En Drivy, la posición en los resultados de búsqueda depende de varios factores, como por ejemplo la rapidez de respuesta, el número de respuestas (tanto para solicitudes aceptadas como para las rechazadas), la frecuencia con la que se actualiza el calendario, y sobre todo, el número de respuestas positivas.

Como ya sabéis, siempre recomendamos contestar todas las solicitudes rápidamente, aunque sea para rechazarlas. De esta manera, poco a poco vamos teniendo una plataforma cada vez más cualitativa que permite que todo aquel que necesite alquilar un coche, pueda obtener una respuesta rápida y saber si puede contar con él, o por el contrario, debe hacer alguna solicitud más. No obstante, aunque contestar rápidamente ayuda a que tu anuncio aparezca antes, contestar que SÍ hace que tu posición mejore mucho más rápido. ¿Pero cómo puedes aumentar tu índice de respuestas positivas? ¿Cómo decir SÍ más fácilmente?

“Me gustaría aceptar más solicitudes y más rápido, pero ¿cómo lo hago?”

 

App Drivy1.Utiliza nuestra app para gestionar tus alquileres. Está disponible para Android y iOS y te permitirá contestar a todas las solicitudes rapidísimo, desde cualquier lugar. Es importante que actives tus notificaciones push, para que así, cada vez que alguien quiera alquilar tu coche y te solicite alquiler, lo veas fácilmente en tu pantalla, al momento.

2.Recuerda que dentro del apartado “Gestionar tu anuncio” de la web, podrás indicar Tus Condiciones. Allí podrás especificar el número de kilómetros que quieres que hagan con tu coche, los días de antelación que necesitas para poder gestionar una solicitud, el máximo de días que quieres que tu coche esté alquilado…Es decir, este es tu panel, el que puedes ir modificando cada vez que quieras, y si lo tienes bien actualizado, hará que no tengas que estar rechazando solicitudes cada dos por tres. Aquí es donde puedes poner, por ejemplo, que el máximo de km por día que permites hacer con tu coche es 400, que necesitas mínimo un día de antelación para gestionar un alquiler o que por el contrario, las reservas de última hora las puedes aceptar sin problemas, o que tu límite de días de alquiler es de una semana, 15 días, o un mes. Aquí también podrás poner si permites o no fumadores, mascotas, etc. Con tu panel de Condiciones bien actualizado, no recibirás solicitudes que no puedas aceptar, así que cada vez que recibas solicitudes, serán de SÍ, y tu posición subirá. 

"Gestionar tu anuncio"- Condiciones

 

3. Ten presente siempre tu calendario. Cuanto más actualizado lo tengas, teniendo en cuenta todos aquellos días en los que tu coche no va a estar disponible, mejor. Drivy no penaliza por poner días no disponibles en el calendario, al contrario. Es algo necesario para ofrecer un buen servicio a los conductores. Si tu coche no está disponible, márcalo en el calendario. Así los conductores no lo encontrarán, y tú no recibirás solicitudes que no puedas aceptar. Ten presente tus vacaciones, esos puentes en los que vas a necesitar el coche, esa barbacoa que hace semanas que tienes agendada, o todos esos días en los que ya preveas que no vas a poder alquilarlo.

4. Acuérdate de revisar de vez en cuando el precio. Drivy es como cualquier mercado, donde la oferta y la demanda mandan. Puede ser que cuando pusiste el coche en Drivy fueras el único en tu localidad, y que ahora hayan más coches. O puede ser que pusieras el coche en febrero, cuando no hay un volumen grande de solicitudes, y ahora que llega el buen tiempo, recibas más solicitudes. El mercado cambia, por lo que tu precio también debe cambiar. Puedes empezar teniendo un precio bajo para recibir buenas evaluaciones, y luego ir subiéndolo a medida que tengas mejor reputación. O puedes tener un precio en invierno, y otro distinto en verano. Y sobre todo, nunca dejes de mirar qué coches tienes alrededor. En Drivy se apuntan nuevos propietarios cada día, eso hace aumentar la oferta, por lo que los conductores tienen más opciones para elegir. Es importante que tengas un precio competitivo en relación a tu localización, categoría del coche, época del año…pero también en relación a los demás coches de tu zona.

Coches de propietarios Drivy

Dos consejos Drivy más

  • Responde simultáneamente varias solicitudes. En el caso de que recibas por ejemplo 2 o más solicitudes para las mismas fechas, y tengas disponibilidad, acéptalas todas. El primer conductor que realice el pago, tendrá la reserva efectuada, y las demás se rechazarán automáticamente, sin que esto te perjudique, ya que ya tendrás un alquiler asegurado y esto hará que subas de posición en la web. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que hay veces que aceptamos sólo una, dejamos las demás sin responder, y luego otro propietario ha aceptado antes la solicitud a tu mismo posible conductor, y te quedas sin alquiler. Acepta todo, así siempre tendrás alquileres.
  • Puedes incluso crearte dos perfiles con un único coche. Uno con el calendario disponible durante la mayoría de meses del año, y el otro perfil, con disponibilidad sólo para los meses de verano, por ejemplo. Así, con cada perfil, puedes tener un precio distinto. Si buscan tu coche en febrero para agosto, tendrá el precio temporada alta. Si buscan tu coche en septiembre para octubre, tendrán precio de temporada baja. Eso sí, acuérdate de que son dos perfiles distintos, con calendarios distintos (que no deben coincidir), y que debes gestionar ambos. Si lo haces, una buena organización del calendario es clave para no recibir solicitudes que no puedas aceptar.

Si tienes estos puntos siempre presentes, tu índice de respuestas positivas subirá, y con él, tu posición en los resultados de búsqueda en Drivy. Y ya sabes, si necesitas ayuda, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.



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