drivy open coche

Drivy Open: ahora los coches se abren con el móvil

Hace unas semanas presentamos Drivy Open en Barcelona, y hoy os queremos explicar en detalle cómo funciona, cuáles son las ventajas y cómo son posibles los alquileres con apertura con smartphone. Propietarios y conductores: ¡atentos, que Drivy Open es casi magia!

Para propietarios

Drivy Open es la solución a todos esos días en los que te gustaría aceptar un alquiler, pero no puedes porque no vas a estar disponible para la entrega de llaves. La respuesta para que ese amigo o familiar que siempre te ayuda no tenga que ocuparse de entregar o recoger tu coche cuando tú no puedes. Tu salvación si te vas de vacaciones o de fin de semana, dejas el coche en la ciudad, y lo quieres seguir alquilando.

Drivy Open te permite alquilar tu coche a distancia, y abrirlo con un smartphone. ¿Cómo?

Drivy te instala gratuitamente un hardware en el vehículo, que va conectado a tu perfil de Drivy. Con este hardware, podrás abrir y cerrar el coche con el móvil, y el conductor que te lo alquile, también podrá hacerlo sólo en el día y franja horaria que tú le indiques.

No sufras, el sistema de Drivy Open es totalmente seguro. Cuenta con inmovilizador, que evita que tu coche arranque si no ha sido abierto con la aplicación (incluso teniendo las llaves), y en caso de emergencia, Drivy siempre puede geolocalizar tu vehículo.

 

App Drivy Open

¿Cómo funcionan los alquileres?

Muy fácil y cómodo. Dejas el coche aparcado en la calle y con las llaves en la guantera o visera (te facilitamos un soporte para dejarlas). Cuando un conductor paga el alquiler, como propietario, le activas una franja horaria de acceso al vehículo. El conductor tendrá acceso a la localización del vehículo una hora antes del inicio del alquiler. Una vez delante del coche, la aplicación le guiará: tendrá que revisar que las fotos del coche (que previamente has subido tú a tu perfil) coinciden con el estado actual del vehículo. Lo siguiente será clicar al botón “Abrir”. ¡Y voilà!

Entrará en tu vehículo, y podrá coger las llaves y arrancar el vehículo de manera habitual. Indicará el nivel de carburante, y podrá comenzar su alquiler.

A la vuelta, marcará en nivel de carburante de nuevo, deberá hacer 8 fotos al coche, a todos los ángulos, cerrará las puertas correctamente, dejará las llaves dentro, y con su app, cerrará el vehículo.

Así, ya estará listo para cuando vuelvas, o para el siguiente conductor a quien le alquiles el coche. Todo así de rápido. Sin preocuparte de contratos. Con los alquileres de Drivy Open, Drivy se encarga de revisar la documentación del conductor.

 

 

¿Qué condiciones hay para tener Drivy Open?

Las condiciones te las explicamos en este artículo. Si eres de Barcelona, y quieres instalarlo, puedes llamarnos o escribirnos para poder fijar hora de instalación. Si eres de Madrid, a partir de septiembre empezaremos las instalaciones. Para todos los que seáis de otras ciudades, no os preocupéis, a finales de año intentaremos empezar las instalaciones en toda España.  

Si eres conductor

Si has leído la parte del propietario, te puedes imaginar lo que significa para ti: más rapidez, más flexibilidad, y más seguridad.

Se acabó tener que quedar con un propietario a una hora determinada, se acabó tener que cambiar planes u horarios para poder ir a recoger o devolver el coche que alquilas. Sólo necesitas tu smartphone y la app de Drivy para poder abrir los coches sólo con tu móvil. Ahora, si llegas tarde o antes de la hora prevista ya no pasará nada.

Si lo quieres probar, puedes hacerlo ya con los primeros 20 coches disponibles en Barcelona. Haz tu búsqueda en la web o app, y filtra los resultados por “Drivy Open”.

¿Quieres saber más? ¡Mira cómo explicó La Sexta Drivy Open en los informativos!

 

 



2 respuestas a “Drivy Open: ahora los coches se abren con el móvil

  1. Pablo dice:

    Como se deben declarar a hacienda estos ingresos recibidos? Cuanto es el mínimo de ingresos para que la declaración sea obligatoria?

    • Drivy dice:

      Hola Pablo,

      Cuando un propietario alquila su coche, debe tributar por los alquileres. En el caso de España por un lado, declarar trimestralmente el IVA de los alquileres, y por otro lado, en la declaración de la renta, los ingresos obtenidos (pudiendo desgravar los gastos deducibles). En la plataforma, los propietarios pueden encontrar el detalle económico de cada alquiler, así como los ingresos mes a mes, y anuales para poder realizarlo.

      En relación a la segunda pregunta, en España, actualmente, no hay mínimo.

      Si tienes cualquier otra duda, puedes llamarnos al teléfono que aparece en la web, o escribirnos un email a contacto@drivy.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *