Temporada de esquí

¡Las 6 estaciones de esquí más top!

Mientras algunos se resisten a la llegada del invierno, otros van preparando el equipaje con la temporada que ahora empieza: ¡la de la nieve! En Europa hay muchísimas estaciones de esquí, y muy variadas. Las hay para novatos, familias, expertos, snowboarders, etc.

Como sabemos que muchos de vosotros vais a empezar a buscar coches para ir a la montaña con los amigos o la familia, a continuación os recomendamos las 6 estaciones de esquí más top donde poder disfrutar esta temporada de las mejores pistas:

Pistas de esquí en Cataluña

Si estás en Barcelona o alrededores no te lo pienses dos veces y escápate a esquiar en el soleado valle de la Cerdanya. Situada en el Pirineo catalán, La Masella está a poco menos de 140 kilómetros de Barcelona. La estación cuenta con un total de 62 pistas de esquí de las cuales un 80% están en medio de bosques de pinos y abetos. Su principal atractivo es que ofrece la posibilidad de esquiar en un entorno natural disfrutando de algunas de las cimas más altas del Pirineo catalán, como son el Puigmal, el Carlit y el Puigpedrós.

 

La Masella

Al otro lado se encuentra la estación de esquí de La Molina, situada en el pueblo de Alp. Es conocida por ser la cuna de muchos esquiadores en la clásica Pista Llarga. En la actualidad, tiene 67 km repartidos en 61 pistas. Además, esta estación fue pionera en eventos deportivos internacionales Los Campeonatos del Mundo de Esquí para discapacitados.

Tanto para llegar a La Masella como para llegar a La Molina puedes acceder por carretera, alquilando un coche desde las cuatro capitales de comarca: Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, pasando por el Túnel del Cadí y la Collada de Toses. También se puede acceder en tren desde las estaciones de Rodalies Renfe de Barcelona, gracias a la Línia R3 Hospitalet del Llobregat con destino La Tour de Carol. Si vienes de Tarragona, recomendamos que cojas un tren hasta Barcelona, y allí, alquiles un coche a uno de los propietarios que tienen el coche en la Estación de Sants. 

 

Para muchos, la estación leridana de Baqueira Beret es la mejor estación de esquí de la península y la mayoría la consideran la más selecta por las personas famosas que han esquiado sus 155 km de pistas adaptadas a todos los niveles y preferencias.  Al margen de sus características técnicas, la estación cuenta con un valor añadido, su entorno: El Valle de Arán, un lugar que satisface al viajero más exigente, con una mezcla de entorno natural, patrimonio artístico y cultural. Además, llegar hasta allí es de lo más sencillo: desde la Estación de Lleida-Pirineus, puedes alquilar un coche y dirigirte hacia Baqueira Beret.

Baqueira Beret

 

De viaje a Sierra Nevada

Si estamos en el Sur, Sierra Nevada (Granada) es la estación más meridional de Europa y la de mayor altitud de España. Situada a tan solo 31 km de la ciudad de Granada, puedes acceder tanto en coche como en autobús. Puedes alquilar tu coche en Granada y conducir hasta llegar a Sierra Nevada, te llevará un máximo de 50 minutos aproximadamente. ¡Aquí te indicamos algunos coches!

Por tierras aragonesas

A 140 km de Valencia se encuentra la estación de esquí de Valdelinares, concretamente en la provincia de Teruel. Está situada a 2000 metros de altitud y consta de 14 pistas repartidas en 14 km. Valdelinares es una estación familiar, ideal para quienes quieran iniciarse en el deporte del esquí, aunque también cuenta con pistas rojas en las que los esquiadores más expertos pueden demostrar todo lo que saben. Los puntos de partida más populares son Teruel, Castellón, Valencia o Zaragoza. Puedes alquilar un coche en Valencia o en Castellón, la duración del viaje es de aproximadamente 2 horas desde ambos lugares. Si ya estás en Aragón, puedes alquilar un coche en Zaragoza (2h.30 minutos). 

Valdelinares

Cruzando los Pirineos

Situada en la región de Languedoc-Rosellón, en la parte francesa de la Cerdanya, se encuentra la estación de esquí Les Angles. Se trata de un auténtico pueblo-estación que se extiende al pie de las pistas que se ha convertido en una moderna estación de esquí.

La estación cuenta con 50 kilómetros distribuidos en 40 pistas. Destacan los bosques de pino negro que rodean la mayoría de las pistas y las bonitas vistas a las montañas. Puedes viajar a Les Angles (Francia) de diferentes maneras, nosotros, como siempre, te recomendamos que lo hagas a través de Drivy, ya que, disponemos de nada menos que miles de coches en Francia, por lo tanto, ¡te será super fácil alquilar con nosotros! Puedes optar por un coche familiar, un 4×4, uno pequeño, el que mejor se adapte a tus características. Obviamente, alquilando un coche en España con Drivy, también podrás cruzar la frontera y pasar unos días en Les Angles. Les Angles

 

¡¿Ya has decidido en qué estación de esquí estrenarás tu equipo esta temporada?!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *