¡Al ritmo del tambor, el Carnaval ya llegó!

Conocida por ser una tradición donde las calles se visten por sí solas y se llenan de alegría, música, desfiles y reinas; donde la gente decide transformarse en quién quiera ser por unas horas, o días. Carnaval es una fiesta que se celebra por todo lo alto, está pensada tanto para mayores como para pequeños, está hecha para sacar el niño que llevamos dentro y disfrutar de la originalidad de cada uno al disfrazarse.

Si aún no has decidido en qué carnavales de España vas a participar este 2017, ahí van nuestras recomendaciones. Hemos elegido 5 para todos los gustos. ¡En tu mano queda disfrutarlos, nosotros te ayudamos a encontrar el coche perfecto!

Esto es Carnaval, ¡chiquillo! (Cádiz)

El Carnaval de Cádiz es uno de los más antiguos de España y está muy influenciado por el carnaval genovés. Año tras año, los gaditanos se ponen en marcha para dar forma a uno de los carnavales más famosos de nuestro país. Lo forman chirigotas, comparsas, coros y cuartetos, que dan un toque original y único a esta celebración con sus grandes voces.

La gracia andaluza y la alegría de la fiesta inundan las calles de Cádiz que siente estas celebraciones durante varios días. De hecho todos los grupos tardan meses en preparar el carnaval y poner a punto sus geniales coros y chistes.

Si te apetece formar parte del Carnaval de Cádiz, te recomendamos que alquiles un coche en Drivy y disfrutes también de sus alrededores. Tenemos una gran oferta de coches disponibles en Andalucía, si te interesa, puedes echar un vistazo aquí.

 

¡Todo vale en Carnavales! (Tenerife)

No podemos hablar del Carnaval en España sin hablar de los festejos que se montan los canarios. Es el segundo más importante del mundo, seguido del famoso Carnaval de Río de Janeiro de Brasil con el que guarda mucha relación.

Destaca por el gran desfile que recorre la ciudad, con espectaculares carrozas, cada cuál más original. Se puede distinguir dos tipos de carnaval: el oficial, con más de cien grupos (aproximadamente de cincuenta participantes) y el de calle, donde puede participar todo el mundo.

Si hay una comunidad autónoma que represente el espíritu del carnaval más tópico –en el mejor de los sentidos– esa es la Comunidad Autónoma de Canarias.

¡Alquila tu Drivy en Tenerife y disfruta del mejor carnaval de la isla!

 

¡Alegria, Carnestoltes, que demà és cendra! (Sitges)

Como dicen los catalanes “Alegría y Carnaval, que mañana es día de cenizas”. El Carnaval de Sitges (Barcelona), es uno de los mayores y más conocidos carnavales de España. Se considera como uno de los eventos más salvajes, atrevidos y cañeros del país. Cada año, más de 300.000 personas acuden a este llamativo espectáculo lleno de música, color y que da mucho protagonismo a la comunidad gay.

Sus disfraces inspirados en el puro estilo brasileño llaman la atención de sus visitantes año tras año.

Sus desfiles se caracterizan porque participan tanto niños como adultos y crea un ambiente totalmente distinto al que estamos acostumbrados en las rúas. Muchas son las carrozas que desfilan por las calles de Sitges y aportan ese toque de diversión al tradicional carnaval.

Si estás pensando en acudir al Carnaval de Sitges, puedes alquilar tu Drivy desde Barcelona o Tarragona, y disfrutar al máximo de este evento.

Estas tres localidades son donde mejor te lo podrás pasar si deseas vivir una experiencia carnavalera totalmente distinta. Otras opciones que tienes son alquilar un coche y disfrutar de los carnavales de Águilas, uno de los más importantes de Murcia protagonizado por la Musa, la Cuaresma y la Mussona. Otra opción es acudir al carnaval de Badajoz, donde la verdadera esencia se encuentra en las calles.

¿Ya tienes claro dónde irás este Carnaval? ¡Prepara tu disfraz, el maquillaje y no te olvides de reservar tu Drivy! Toca disfrutar al máximo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *