Alquilar tu coche a turistas internacionales: ¿qué pasos hay que seguir?

¡Cada vez son más los findes largos que vamos a poder disfrutar ya que el verano lo tenemos a la vuelta de la esquina! Lo que significa que los turistas ya están listos para irse de vacaciones o escaparse un par de días. ¿Estás listo para recibir solicitudes de turistas extranjeros? Recuerda que cada país tiene su propia legislación y las normas pueden variar. Hoy te contamos las instrucciones paso a paso de qué hacer cuando te solicita el coche un turista y alguna que otra recomendación sobre cómo darles la bienvenida. ¿Estás a punto?

¿Qué documentos tengo que verificar?

Como siempre, para poder alquilar un Drivy en España, los conductores deben saber las condiciones de alquiler. No te olvides de verificar que tengan por lo menos 21 años de edad y 2 años de experiencia en el carné de conducir en función de la categoría de coche que haya seleccionado (ver las condiciones según categoría). También deberás verificar que el titular de la tarjeta de crédito coincide con el nombre de la persona que alquila el coche, excepto los turistas alemanes que pueden haber pagado vía PayPal, en este caso no podrás verificarlo. De otro modo, el alquiler no estará cubierto a todo riesgo por nuestra aseguradora.


En función de cuál sea la nacionalidad del conductor, tendrás que verificar otros documentos a parte del permiso de conducir. Como propietario, eres el encargado de revisar y verificar los documentos necesarios antes de firmar el contrato de alquiler para evitar cualquier problema con el seguro.

Coches registrados en España:

Lo primero es lo primero, siempre tienes que tomar fotos de cada documento para comprobar que está todo correcto.

Si el permiso de conducir ha sido emitido por un país miembro de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein o Noruega, ¡es muy simple! El conductor solamente tendrá que presentar una prueba de su domicilio para que tu compruebes que no han estado viviendo en España durante más de 2 años. De lo contrario, el permiso de conducir no será válido para conducir por el país y necesitará obtener un permiso español.

Si no es así y el permiso de conducir ha sido emitido en otro país, solamente será válido si está escrito en español o tiene una traducción oficial en español, o si el país de emisión es miembro de un acuerdo internacional con España (Andorra, Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Japón, Marruecos, Paraguay, Perú, R.Dominicana, Serbia, Suiza, Uruguay, Venezuela).

Estos conductores también deberán presentar una prueba de domicilio para verificar que no han estado viviendo en España más de 6 meses, sino, su permiso de conducir no será válido en España y el conductor deberá obtener una licencia española.

Este proceso funciona igual con los conductores adicionales, que tendrán que presentar los mismos documentos para que los verifiques y tomes fotos.

¡Ahora ya sabes todo lo necesario para que tu alquiler salga perfecto! En caso de dudas, por favor, visita la página web del gobierno de España o contacta con nuestro equipo de atención al cliente.

 

¿En qué países pueden circular los conductores?

En la mayoría de los países europeos pero no en todos. Y la razón es muy simple: la cobertura del seguro de Drivy no se aplica en todos los países. Esta es la lista de los países en los que se puede conducir un coche de Drivy:

Andorra, Austria, Belgium, Czech Republic, Denmark, France, Germany, Italy, Luxembourg, Monaco, the Netherlands, Poland, Portugal, Slovenia, Spain and Switzerland.

Además, los turistas internacionales siempre deben asegurarse de que su permiso de conducir también es admisible en el país que se visitará cuando salgan del país en el que alquilaron el coche.

 

¿Cómo darles la bienvenida?

Alquilar un coche en un país extranjero puede ser intimidante y estresante para los turistas, especialmente aquellos que no hablan el mismo idioma que tu. No tengas miedo, ¡empieza una conversación en inglés! No importa si lo tienes un poco oxidado, es una manera de estar más a gusto en el momento del encuentro. Romper el hielo y conocerse el uno al otro antes del día del alquiler es una buena forma de no sentirse presionado, y os ayudará a ambos a tener un alquiler más fácil. Puedes enviarle un mensaje al conductor a través de la app antes de quedar, por ejemplo.

Además, puedes preguntarle dónde van a ir con el coche y qué tipo de vacaciones quieren pasar, para asegurarte de que han hecho bien escogiendo tu coche. A veces se les puede olvidar darte esta información. Una vez hayan reservado el alquiler, es interesante que les recuerdes los documentos obligatorios que tienen que llevar el día del alquiler para que no olviden nada y todo vaya sobre ruedas.

 

Y si además, estás dispuesto a hacer de su experiencia algo inolvidable, echa un vistazo al listado de pequeños detalles que puedes incluir en tu coche para que se sientan especiales ¡y la próxima vez que alquilen sea contigo!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *