¡Descubre los escenarios de la séptima temporada de Juego de Tronos!

¡El 17 de Julio tienes cita con la tele! La serie más vista en la historia de HBO vuelve a elegir España como uno de sus lugares estrella, esta vez para la séptima temporada, que cuenta con un total de 7 episodios. ¿Y sabes lo mejor de todo? Vas a poder recrearlos como si fueras un personaje más de la série.  ¡Te contamos las localizaciones más especiales del rodaje para que alquiles un Drivy y disfrutes de un recorrido por nuestro país como si fueras uno más en Juego de Tronos!

(Especial atención a los que no vayan al día con la serie, esto puede ser un spoiler de grandes proporciones).

Existen dos tipos de rutas que puedes hacer: la del norte y la del sur. ¿Por cuál te decantarás?

La ruta del norte:

Zumaia (Guipúzcoa)

El paisaje de la playa de Itzurun, en el municipio guipuzcoano de Zumaia será uno de los sitios que veamos cuando se estrene la séptima temporada. Si te apetece conocer esta región del norte, no te puedes perder tampoco otros lugares que han servido de inspiración para el rodaje como la playa de Santiago, situada en las afueras del municipio, concretamente entre las marismas de la desembocadura del río Urola y la carretera N-634 que lleva a Getaria.

Bermeo (Vizcaya)

El país vasco entra en la lista por partida doble gracias a la localidad de Bermeo. Aparecerá el islote de San Juan de Gaztelugatxe, donde hay una ermita unida con la costa por un puente de donde probablemente se rodará otra batalla. ¡Si quieres visitarla, tendrás que subir sus 241 escalones, como han hecho John Nieve y Sir Davos en el rodaje! Aunque si prefieres verlo desde lejos y aprovechar la visita para conocer más Bermeo, te recomendamos que visites el rincón más pintoresco y fotografiado de la ciudad, también conocido como Puerto Viejo, una zona tranquila y rodeada de casas pequeñas y con mucho color.

 

Para estos dos destinos, puedes alquilar un coche en Bilbao, y ¡lanzarte a la carretera!

La ruta del sur:

Almodóvar del Río (Córdoba)

El impresionante castillo de la localidad cordobesa tomará gran importancia en la serie, ya que será la Casa Lannister de Roca Casterly, el hogar de la familia más odiada de Poniente. Almodóvar del Río, igual que toda Córdoba, tiene un pasado romano muy importante, por eso el Portus Romano es uno de los lugares imprescindibles a los que tienes que ir si te encuentras en esta zona, te permitirá conocer mejor la historia y poder descubrir un rincón único y disfrutar en familia o con amigos de la Ribera del Río Guadalquivir. ¡No te lo pierdas!

Cáceres (Extremadura)

Considerada ciudad histórica y Patrimonio de la Humanidad, Cáceres alberga muchos lugares de interés que han servido de gran inspiración para la trama de la séptima temporada de Juego de Tronos, desde su casco antiguo, pasando por la Iglesia de San Francisco Javier hasta el Palacio de las Veletas. ¡Cada rincón de Cáceres es especial!

Los Barruecos – Foto de ABC.es

Siente que estás dentro de la série visitando Trujillo, otro castillo que aparecerá en los nuevos episodios, concretamente el patio de la fortaleza. Cerca de Cáceres se encuentra el Parque Natural de Los Barruecos, en el municipio de Malpartida. Su peculiar paisaje geológico será el principal reclamo turístico ya que se aprovechará el paraje que ofrece el monumento natural para rodar varias escenas acuáticas importantes. ¡3 escenarios espectaculares que puedes visitar con Drivy para no perder detalle!

 

Sevilla (Andalucía)

¡Debe ser que Sevilla tiene un color especial, porque es la única ciudad de la lista que repite escenarios! El Real Alcázar de Sevilla ya fue transformado, y volverá a serlo convirtiéndose en el Palacio de Dorne. Además de repetir escenario, se incorpora uno nuevo: Santiponce. Este característico municipio sevillano ha llamado la atención de la productora por su anfiteatro, que alberga una ciudad romana. Si os quedáis con la imagen, lo veréis en algunas batallas de la séptima temporada.

 

¿Ya estás listo para visitar todos los escenarios? ¡Ve con Drivy y no te pierdas ni un solo detalle!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *