¡Consejos para tener tu a coche a punto para el verano!

¡Oficialmente el verano ya está aquí! Y con la llegada de la estación estival llegan también las altas temperaturas que muchos aman pero muchos otros temen. Tener tu coche a punto para la temporada de verano es imprescindible, porque si no lo cuidas también puede sufrir los efectos negativos de las altas temperaturas.

Comprueba los líquidos

Los viajes largos y el calor tienden a desgastar ciertas piezas del motor de tu coche más rápido a causa de un mal mantenimiento. Por eso es importante que revises el nivel del líquido y compruebes que es correcto a medida que el verano se va acercando (el aceite del motor, líquido refrigerante, líquido de los frenos, etc) para que tu coche funcione sin problemas y proteger el motor.

¿Qué pasa con las luces?

A menudo los viajes de vacaciones se hacen más largos de lo previsto y eso implica que tengas que conducir por la noche. No te olvides de verificar que las luces funcionan correctamente antes de emprender tu viaje. Llevar un par de bombillas de repuesto en el coche puede ser una buena idea y seguro que los conductores lo agradecen.

¡Revisa los neumáticos!

En condiciones de extremo calor tus neumáticos sufren más de lo normal. Te recomendamos que compruebes regularmente los indicadores del desgaste de la banda de rodadura. En el blog encontrarás nuestros consejos para tener los neumáticos siempre en buen estado.

 

 

Si tienes pensado utilizar el coche durante las vacaciones debes tener en cuenta la presión de los neumáticos para que se adapten al tipo de carga que llevas. Recuerda que debes ajustarla únicamente con el neumático en frío y siguiendo las instrucciones del fabricante que encontrarás junto al marco de la puerta del conductor.

Parabrisas limpio = buena visibilidad

Con la intensa luz del sol la visibilidad puede disminuir. Antes de emprender un viaje echa un vistazo al parabrisas para asegurarte de que no hay grietas ni picotazos y así poder garantizar una buena visibilidad y una conducción segura.

¡Un poco de aire acondicionado nunca va mal!

Si hace tiempo que no mimas a tu coche con una limpieza a fondo, ya va siendo hora de que hagas un buen repaso y sobretodo limpies las salidas del aire acondicionado. ¡Tus conductores agradecerán poder conducir un coche bien cuidado!

 

 

 

¡Tu coche ya está listo para llevar a tus conductores hacia sus destinos veraniegos!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *