Los mejores rincones para perderse en Cataluña

Cataluña tiene de todo, y los viajeros bien lo sabenPlanifica con tiempo tu próxima escapada, alquila en Drivy el mejor coche para tu viaje, prepárate para recorrer algunos de los pueblos más bonitos, visitar pueblos medievales, realizar rutas de senderismo atravesando parques naturales o descubrir las mejores calas bañadas por el mar Mediterráneo. ¡Aquí te dejamos una lista con las 8 mejores propuestas para sacarle el máximo partido al puente!

Minas de sal de Cardona 

Estas minas ya abandonadas y convertidas en museo, son sencillamente impresionantes. Antiguamente fueron muy importantes para la zona por el poder de la sal y la capacidad que tiene para conservar alimentos. Una vez te adentres en las cuevas, te encontrarás de frente con estalactitas de sal que siguen goteando y que aparecen de entre las paredes, en un ambiente totalmente distinto al que estás acostumbrado a ver. 

 

Camprodon 

El Valle de Camprodon, desde hace muchos años, forma parte de los lugares de obligada visita  para los catalanes. Ya sea como lugar de paso o de estancia, a lo largo de todo este tiempo se ha consolidado como un referente en el turismo activo, de naturaleza, de cultura y de ocio. Su puente se ha convertido en el principal atractivo en otoño y sus calles llenas de comercios artesanos le dan a Camprodon ese toque medieval que a todos nos gusta disfrutar de vez en cuando.

 

El Cap de Creus y Cadaqués 

El Cap de Creus no es tan solo el lugar donde primero amanece de toda la península ibérica, sino también un punto misterioso y lleno de magia en el que confluyen los Pirineos y el Mediterráneo. Cadaqués ha sido uno de los pueblos que más ha conservado su aspecto original de pueblo marinero gracias a su aislamiento ya que hasta finales del siglo XIX no se construyó la carretera de acceso al pueblo.

 

Sant Carles de la Rapita y el Delta de l’Ebre 

El parque natural del delta de l’Ebre cuenta con 320 km2 de riqueza natural los cuales hacen un paisaje arrollador. Tanto si eres de moverte (rutas andando o en bicicleta), como si eres más de contemplar u observar aves, o de disfrutar de la gastronomía del delta, siempre encontrarás, entre todas las actividades que hacer en el delta del Ebro, alguna que te encantará.

 

Besalú 

En Besalú el patrimonio y la cultura está por todas partes. Se trata de un pueblo medieval, el conjunto histórico-artístico nacional. Una vez que cruzas el imponente puente de piedra que te lleva hasta el casco histórico, podrás transportarte en el tiempo y sentir como si estuvieras en plena Edad Media. Sin duda, es un lugar para pasar el día entero y descubrir todos y cada uno de sus rincones ocultos.

 

Estany d’Aigüestortes y Sant Maurici 

Se puede acceder dede varios puntos haciendo excursiones a pie o en todoterreno. Vayas por donde vayas, dentro de este espacio natural tan asombroso, estarás rodeado de increíbles paisajes de alta montaña con prados, meandros, picos por encima de los 3.000 metros, etc. Además, es el sitio ideal para los amantes de la flora, la fauna y el senderismo.

 

Vall de Núria 

El Vall de Nuria, situado en Queralbs, Pirineo Oriental, es uno de los paisajes más impresionantes de la provincia de Girona. Además de estar ubicado en un entorno con vistas a la montaña y verdes prados, ofrece múltiples posibilidades como paseos a caballo, rutas a pie, tiro con arco, excursiones en barca por el lago y pista de esquí en invierno para hacer en familia o con amigos.

 

Rupit y Pruit 

En Cataluña, a los pueblos como Rupit, se les llama pueblos de pesebre, por sus casas antiguas de piedra y tejados rojizos, calles empedradas y estrechas y si a eso le añades un río y un par de patos, como es el caso, ¡roza la perfección! Además, a escasos 2 km se encuentra el pueblo, o más bien villa, Pruit, que no es tan conocida como Rupit pero también guarda muchos rincones medievales que debes conocer.

 

¡Nosotros ponemos el coche, tú decides el destino!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *