Compartir te lleva más lejos — Semana de la Movilidad

Año tras año, los pueblos y ciudades de toda Europa celebran la semana Europea de la Movilidad, que tiene lugar entre el 16 y el 22 de septiembre. Durante esta semana se llevan a cabo varias iniciativas centradas en la movilidad limpia, compartida e inteligente, bajo el lema “Compartir te lleva más lejos”. Se trata de una semana para seguir cambiando nuestra forma de movernos por las ciudades europeas, fomentar el carsharing y otras iniciativas para contrarrestar la contaminación.

Todo empezó hace 17 años, donde se decidió que cada 22 de septiembre se celebraría El Día Mundial sin Coches. Además de eso, cortan el tráfico en algunos puntos de las grandes ciudades y facilitan el alquiler de bicicletas, ¡cosa que no está nada mal y que desde Drivy apoyamos 100%!

¡Si eres de Madrid, no te pierdas las actividades que tienen pensadas!

La Semana de la Movilidad en Madrid se celebra bajo el nombre “La Celeste”, en representación al color del cielo perjudicado por la contaminación. El día 16 se celebra el Park(ing) Day, una actividad en la que a las plazas de aparcamiento se les da temporalmente un uso diferente. Además tendrá lugar el FestiBal con B de Bici, donde habrá charlas sobre la forma en que nos movemos y sobre la promoción de una ciudad más silenciosa.

¡Pero en Barcelona no se quedan atrás!

El parking de bicis en la ciudad condal será gratuito durante esta semana. Una de las actividades más importantes llega el domingo 18 con La Carrera de la Mercè, consolidada como la prueba atlética solidaria por excelencia.
El día 22, en los jardines de Gracia tendrá lugar la Feria de la Movilidad Sostenible, con exposiciones, mercado de 2ª mano de bicicletas y tasación gratuita de coches. Y por la tarde habrá una súper carrera de transportes con la idea de comparar el tiempo de viaje, consumo energético, coste económico y emisiones contaminantes de los diferentes participantes: a pie, en patines, en bicicleta, transportes públicos, moto y en coche.

 

¿Qué hacen en otros países para celebrarlo?

El país belga quedará limpio de tráfico el domingo día 19. Los peatones, ciclistas y patinadores podrán, por un día entero, hacerse los dueños y señores del asfalto. Pero no sólo eso, ¡los ciudadanos que se muevan a pie podrán viajar en transporte público totalmente gratis! Además, llevarán a cabo distintas actividades como circuitos para bicicletas, zonas de encuentro en distintos barrios, etc.

 

 

Los franceses, también respetarán el día sin coches y cortaran el tráfico en los barrios de los Campos Elíseos, la Place de Stalingrad, Place de la Republique, la Plaza de la Bastilla, el área alrededor de la Torre Eiffel y el Bois de Vincennes y Boulogne. Y durante la semana de la movilidad harán charlas y actividades en los diferentes distritos para concienciar a los ciudadanos de la importancia de reducir la contaminación y aprovechar otros medios de transporte no contaminantes.

 

A parte de estas, hay muchas más iniciativas que se van a llevar a cabo durante esta semana en la mayoría de ciudades europeas. ¡Súmate!

 

Aparca tu coche y infla las ruedas de la bici, ¡únete a la Semana de la Movilidad!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *