4 rutas para escaparte durante el puente de Octubre

Con un país tan diverso y tan increíble como España nunca fue más cierto el dicho de que para viajar no hace falta ir al extranjero. A lo largo y ancho de nuestra geografía tenemos islas paradisiacas, playas de película, pueblos medievales y muchísimos rincones llenos de encanto ¡que no te acabarás ni queriendo! Pero como hay que empezar por algo, aquí van 4 destinos perfectos para el puente de octubre. ¡ Alquila un Drivy y date una vuelta por algunos de los lugares más bonitos de la Península Ibérica!

Si te apetece ir hacia el este…¡La ruta del vino del Priorat es la mejor opción!

La comarca del Priorat, con dos denominaciones de origen para sus excelentes vinos, Priorat i Montsant, es una de las menos conocidas de la geografía española y de las zonas vinícolas más prestigiosas a nivel global. De tierra abrupta, hermosa y espectacular, hacer esta ruta en coche con Drivy es una de las mejores maneras de disfrutar de sus encantos, descubrir su historia y degustar su gastronomía. Así que si te animas, súbete al coche y explora un paisaje de viñas que se juntan con las montañas, monasterios en ruinas y bodegas modernistas como la de Falset. Tómatelo con calma, pon un poco de música y déjate llevar… ¡Te encantará!

 

 

¿Qué tal una escapadita por el norte? ¡La ruta del Cares te espera en Asturias!

La Ruta del Cares es una de esas rutas senderistas que no puedes perderte si pasas unos días por Asturias y eres amante del senderismo. Se encuentra en el Parque Nacional de los Picos de Europa, al que podrás acceder fácilmente con tu Drivy.

La ruta se inicia en Poncebos (Asturias) y termina en la localidad de Caín (León), atravesando el desfiladero que sigue el río en una de las rutas de senderismo más espectaculares que se pueden hacer en toda Europa. Conocida como la “Garganta Divina”, esta ruta, tallada literalmente en las rocas de las montañas, es un trayecto maravilloso de aproximadamente 11 kilómetros de distancia entre los dos pueblos, Poncebos y Caín. ¡Ideal para ir con amigos o incluso con familia, si no tienes niños muy pequeños!

 

 

Si lo que más te apetece es el calorcito del sur, ¡no te pierdas la ruta del Desierto de Tabernas y la esencia de Almería!

Si tienes algunos días libres y no quieres gastar demasiado, alquila un Drivy y escápate a Almería. Esta provincia de Andalucía es una de las que más secretos esconde en el sur de España y está llena de lugares y rincones que harán tu visita inolvidable. Sobre cuatro ruedas podrás explorar paisajes tan espectaculares como el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, el poblado prehistórico de los Millares o el Desierto de Tabernas, considerado como la única zona desértica propiamente dicha de todo el continente europeo. Eso sí, sal de la Autopista del Mediterráneo y déjate llevar por el ritmo relajado de las carreteras secundarias.

 

Foto de www.andalucia.org
Foto de www.filmingalmeria.es

Si quieres conocer el oeste de nuestro país… ¡la ruta del Valle de Jerte te sorprenderá!

Extremadura es increíble y la mejor manera de explorarla (y enamorarse de ella) es al volante de un Drivy. Aunque no vayas en la época de la floración de los cerezos (que sería lo ideal) los paisajes que rodean Plasencia se merecen una buena escapada. Conocer el Valle del Jerte a través de sus senderos es una experiencia inolvidable y apta para todo tipo de personas.

Piérdete por carreteras locales para disfrutar del entorno del Valle, encontrarás rincones espectaculares de gran relevancia: Casas de Castañar, Navaconcejo, Cabezuela del Valle y Jerte. Desde el puerto de Tornavacas la vista panorámica del valle con el embalse de Plasencia es impresionante, y sin duda no te lo puedes perder. Y aprovechando que por esta zona todavía hace calorcito…¡animate y date un chapuzón en la Garganta de los Infiernos!

Foto de www.kilometrosquecuentan.com

 

¡Nosotros ya hemos hecho las maletas, ¿y tú?!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *