Los 10 trucos más económicos para tener tu coche a punto

¡Nada les gustará más a tus conductores que encontrarse con un coche limpio y molón! Y es evidente que un conductor satisfecho publicará una evaluación positiva y eso te dará un plus entre los conductores que busquen alquilar un coche en Drivy.

Vamos allá con unos cuantos consejos baratos, simples y eficientes que te ayudarán a mantener tu coche limpio más tiempo.

Parabrisas limpio = Mayor visibilidad

Si quieres mantener el parabrisas limpio después de cada alquiler, el primer paso es empezar con el mantenimiento del limpiador. Los limpiaparabrisas sucios o desgastados tienden a dejar manchas en el parabrisas ¡así que ponle solución! Limpia las escobillas con un poco de papel de cocina y unas gotas de líquido lavavajillas. Eso si, cuando veas que tras limpiarlo varias veces la goma chirría y se desgasta, significa que ya es hora de cambiarlos.

 

Mantén el salpicadero libre de polvo

Desde toallitas hasta trapos húmedos, tienes cientos de opciones para eliminar el polvo y la pegajosidad del salpicadero. Con el paso del tiempo, la luz del sol y las bajas temperaturas pueden hacer que el salpicadero se astille y se agriete. Una solución para evitarlo es la vaselina, ideal para mantener en buen estado las superficies de plástico y evitar que se agrieten.

Pero hay que tener en cuenta más cosas como por ejemplo la suciedad que se atasca en las ranuras del salpicadero y el apoyabrazos. Para limpiar cada parte del interior, un cepillo de dientes o incluso unos bastoncillos de algodón te solucionarán el problema. En cuanto a los respiraderos, los cepillos de espuma son la mejor manera de recolectar el polvo.

 

¡Sácale brillo a las luces!

Este es uno de los consejos que todo propietario debería saber. Con el tiempo, los faros del coche no se mantienen tan limpios como deberían y poco a poco se van gastando.Unos faros sucios reducen la cantidad de luz que ilumina la carretera y, por lo tanto, la visibilidad. ¡La pasta de dientes será tu fiel compañero! La pasta de dientes contiene bicarbonato de soda y peróxido que eliminará cualquier mancha en los faros. Simplemente aplica una pequeña cantidad en un trapo y listo. Al cabo de unos minutos verás el efecto. Luego, enjuágalo con agua y déjalo secar al aire.

Dale un aspecto perfecto y brillante a tu carrocería

Todo lo que necesitas está justo en el baño. Para volverle a dar a tu coche un brillo perfecto, el acondicionador de pelo es lo que mejor funciona. Aplica un poco de sobre un trapo húmedo y frota bien la carrocería. Si lo que quieres es arreglar un par de arañazos de pintura y otras imperfecciones, ¡la solución es la tiza! Aplica un poco de tiza sobre la pintura para eliminar las imperfecciones. ¡Et voilà!

 

Haz que las llantas parezcan nuevas

¿Tienes dificultades para quitar el alquitrán de las llantas? Un buen quitagrasas te ahorrará tiempo y esfuerzo. Simplemente aplica un poco a un trapo humedecido con alcohol. Si ves que al cabo de un rato aparece óxido en las llantas, utiliza lana de acero para eliminar los restos.

Limpieza del interior del coche

Si lo que quieres es gustar a tus conductores desde el primer momento en que suban al coche, los ambientadores te serán de gran ayuda. No solo quedarás bien con ellos, sino que verán el coche con otros ojos.

Pero también te animamos a que pruebes a hacer un ambientador natural, ¡solo necesitas unas pinzas para la ropa y aceite! Sea cual sea tu aroma favorito, aplica un poco del aceite que quieras en las pinzas de la ropa y luego clávalas en las salidas del aire del coche.

Si la tapicería de tu coche es de cuero, nada lo mantendrá mejor que las cremas hidratantes y los productos desmaquillantes. Si lo aplicas regularmente, evitará que tus asientos de cuero envejezcan o se agrieten.

Para asientos de tela, un trapo húmedo mojado en alcohol será suficiente. Si ves que es costoso, el vinagre mezclado con jabón de lavaplatos te ayudará a eliminar las manchas más pesadas.

Por supuesto, de vez en cuando hay que limpiar con profundidad el coche, las alfombrillas, maletero, asientos traseros, ventanillas por dentro, etc (sobretodo si tienes mascotas).

 

¿Cuáles son tus trucos especiales para mantener el coche limpio? ¡Compártelas con nosotros!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *