¡El nuevo calendario de precios hará que empieces el 2018 con buen pie!

Según la temporada, tu coche está más o menos ocupado. A medida que se acercan las vacaciones, es posible que hayas notado un pico de demanda en Drivy. Para que puedas seguir alquilando tu coche con la mayor frecuencia durante todo el año, te presentamos el nuevo calendario de precios.

 

A cada temporada su precio

La demanda cambia en función de la temporada del año y las vacaciones. En verano y durante las vacaciones de invierno, los conductores se van más de escapada larga mientras que durante el resto del año la demanda se concentra principalmente los fines de semana. Para evitar quedarte sin solicitudes, tu precio debe estar alineado con la demanda, eso hará que tu anuncio sea más atractivo y aumentará las posibilidades de recibir más solicitudes de alquiler.

Alinear el precio con la evolución de la demanda te permitirá disfrutar de las muchas oportunidades de alquiler que podrás tener.

 

 

El calendario de precios – ¿Qué es?

La idea tampoco es pasar tu tiempo libre ajustando el precio del coche. Para hacerlo más simple, el nuevo calendario de precios te permitirá personalizar el precio de tu coche con antelación. Ahora ya puedes cambiar el precio de tu coche y establecer uno diferente cada día.

No solo puedes cobrar un precio más alto por los días de temporada alta (fines de semana, vacaciones…), sino que también funciona a la inversa. Puedes bajar el precio durante los períodos de poca actividad para mejorar tu competitividad y recibir más alquileres.

Ve a tu cuenta -> Mis alquileres -> Gestionar anuncio > Precio -> Calendario de Precios. Luego, solo tendrás que seleccionar el día y subir o bajar el precio en función de lo que te convenga.

 

 

Establece un precio justo

Para ayudarte a establecer el precio correcto, hemos diseñado un precio de referencia para que tengas más alquileres y por lo tanto más ingresos. Este precio te servirá como referencia para subir el precio o bajarlo en función de la demanda. Para descubrir el precio que te recomendamos, inicia sesión en tu cuenta ve a -> Mis coches -> Gestionar mis alquileres -> Precio. Si el precio que establezcas sigue nuestra recomendación, aparecerá en verde. De lo contrario, si el precio que establezcas no es el apropiado, aparecerá en naranja/rojo.

 

¿En qué se basa el precio de referencia?

1. El tipo de coche y modelo

El valor de tu coche depende del tipo y el modelo. Una furgoneta, un coche familiar o un descapotable no pueden tener el mismo precio.

 

2. El año de matriculación

El año de matriculación del coche y las características que tiene también influyen en el precio recomendado. Por ejemplo, un Fiat 500 automático del 2015 con aire acondicionado ofrece más comodidad y no se alquilará por el mismo precio que un Fiat 500 2010 sin estas características.

 

3. La demanda que hay según el modelo de coche.

El precio de referencia que recomendamos también incorpora un volumen de demanda de su modelo en relación con la cantidad de coches similares disponibles en Drivy, para ayudarlo a mantenerse competitivo.

Y para obtener todavía más solicitudes de alquiler, consulta nuestros consejos para mejorar tu anuncio.

 

Ahora que sabes todo lo que hay que saber sobre cómo establecer el precio de tu coche, ¿a qué esperas para cambiarlo?

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *